EJE CURRICULAR N°5 Nuestro planeta Tierra como un espacio de interacciones cambiantes que nos posibilita y limita.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿POR QUÉ SE COMPARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA TIERRA CON UNA MÁQUINA?
· La disciplina geográfica.
· El universo; la estructura terrestre, su formación y continuos cambios; la estructura atmosférica, su formación y las posibilidades de comunicación.
· La Latitud, la Longitud y los husos horarios como medios de ubicación del hombre.
· La Tierra y las eras geológicas.
· El relieve y sus formas
EJE CURRICULAR N°6 Las construcciones culturales de la humanidad como generadoras de identidad y conflicto
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿CÓMO LAS CONSTRUCCIONES CULTURALES NOS IDENTIFICAN Y NOS DIFERENCIAN?
· Los períodos históricos como elementos que dan cuenta del inicio de los pueblos.
· Las relaciones de parentesco
· El inicio de las artes, las letras y el comercio
· La educación y las escuelas de antes y ahora.
EJE CURRICULAR N°7 Las distintas culturas como creadoras de diferentes tipos de saberes valiosos
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿POR QUÉ PARA LAS DIFERENTES CULTURAS ES TAN IMPORTANTE DAR EXPLICACIONES DEL MUNDO QUE LO RODEA?
· La aparición de diferentes saberes para explicar el mundo que nos rodea.
· La industria, la tecnología y los primeros inventos.
· La producción de los diferentes saberes valiosos de una cultura.
EJE CURRICULAR N°8 Las organizaciones políticas y sociales como estructuras que canalizan diversos poderes para afrontar necesidades y cambios.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿QUÉ TIPOS DE ESTRUCTURAS CREARON LOS DIFERENTES GOBIERNOS ANTIGUOS PARA MANTENERSE EN EL PODER?
· Características del poder imperial y tipos de imperio.
· La organización sacerdotal, letradas y militares.
· Otras formas de gobiernos.
· Las clases sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario